domingo, 26 de julio de 2009

Cuentos de Mesoamérica. Fantasía Nº3: "Frida"

Otra vez el maldito dolor. Agujas ardientes que me atraviesan la pierna. Tendré que dejar los dibujos para más tarde... Llamo a la Tata y me ayuda a recostarme en mi lecho de día. Prefiero tumbarme de lado, así no veo mi reflejo en el espejo que mamà mandó colocar en el dosel tras mi accidente. Desde donde estoy, mi vista alcanza buena parte del jardín. Su frescura sube por las escaleras y me acaricia la cara.

Todavía retumba en mi cabeza la conversación con aquella estúpida mujer. Pinches cabrones. No se qué interés tiene todo el mundo en venirme a relatar las infidelidades de Diego. Tuve que contenerme para que mi cara no cambiara, y seguir haciendo lo que me ocupaba, como si nada.

Quizá esperen oír de mí lamentos de lo mucho que se sufre viviendo con un hombre como Diego. Pero yo no creo que las márgenes de un río sufran por dejarlo correr...

No hay comentarios: