lunes, 13 de abril de 2009

Las Negras, un lugar mágico

Cuenta la leyenda que el pueblo de Las Negras (Almería) se fundó tras una tragedia: los hombres de la cercana población de San Pedro se hicieron una mala noche a la mar, y nunca más volvieron. Las viudas de estos marineros tuvieron la necesidad de acercarse al resto de pueblos para subsistir, dando su origen al Cortijo de Las Negras, que era como se las llamaba por estar todas vestidas de luto.

La leyenda no acaba ahí: Las Negras es un pueblo mágico donde tus deseos se cumplen. Las personas que lo habitan son increiblemente acogedoras, y ese espíritu impregna a casi todos los que por allí pasan, a los que se dejan llevar. Sólo necesitas abrir un poco tu mente, y podrás encontrarte con mares que crujen al amanecer, lunas que se enfrentan al sol, músicos que bailan y vikingos que nunca más volverán a sus tierras. Lo que compartes se te devuelve multiplicado.

¿Quién no podría disfrutar en un lugar así? Hasta la Macarena se apuntaría, si la dejaran tranquila...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Danka vio la luz, efectivamente hemos cantado el rosario de la aurora y las canciones de las relator a los cuatro vientos Un finde chulísimo, lleno de aventuras, movimiento y gente guapa. Si es que tenemos que salir más. Kilo